Los consejos de Juan Manuel Olivera para el debut de la U frente a Vasco da Gama

El delantero, que en su último paso por el cuadro azul fue titular en un plantel que cosechó buenos resultados frente a equipos brasileños, dio sus claves para el duelo de esta noche.

El exatacante uruguayo de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, anticipó el duelo que los azules tendrán esta noche frente ante Vasco da Gama por Copa Libertadores (a las 21:30 hrs en el estadio São Januário). El “Palote” expresó que será clave que los estudiantiles estén concentrados los 90 minutos y que logren apropiarse del balón para desplegar su juego.

“Por más que parezca lógico o evidente, es importante sacarle la pelota, y no dejarlos a ellos manejar la pelota, sobre todo de local. Lo otro es estar muy concentrado porque en Copa enfrentas a grandes equipos, de mucha concentración, y un error te puede costar muy caro, así es que la idea es estar concentrado los 90 minutos”, señaló el campeón del Apertura 2009 en diálogo con radio Cooperativa.

Cabe destacar que Olivera es una autoridad en el tema, pues en su último paso por la U en 2009 y 2010 fue titular en un plantel que cosechó buenos resultados frente a equipos brasileños, como Inter de Porto Alegre y Flamengo. En cuanto a este último rival, recordó cuando lograron vencerlo en Río de Janeiro en cuartos de final de Copa Libertadores 2010, un cuadro que por entonces contaba con Adriano y Wagner Love como principales figuras.

“Nosotros fuimos con mucha tranquilidad allá. Toda esa Copa ganamos de la misma manera, nunca cambiamos nuestra idea futbolística que pasaba por ganar y hacer buenos partidos, y ante Flamengo no fue la excepción”, expresó el actual atacante de River Plate de Uruguay.

Por último, manifestó que las aspiraciones de la U en el torneo deben ser altas, pues “es un equipo grande en Chile y en Sudamérica, y siempre está la ambición de ganar lo que sea”.