Esta noche la U enfrentará de visita a Vasco da Gama en su debut en Copa Libertadores 2018

Los azules enfrentarán un duro duelo en Río de Jaineiro, buscando mantener el buen rendimiento mostrado en el torneo chileno (cuatro triunfos al hilo).

Esta noche a partir de las 21:30 hrs, Universidad de Chile jugará su primer partido de la Copa Libertadores 2018 enfrentando a Vasco da Gama en Río de Janeiro. El estadio Sao Januario será el escenario en que los azules buscarán mantener el buen rendimiento (cuatro triunfos al hilo) que han tenido en el campeonato nacional, en lo que asoma como un muy duro encuentro contra los pupilos de Zé Ricardo.

El estratega de los laicos, Ángel Guillermo Hoyos, se ha enfocado esta última semana en suplir las ausencias obligadas de Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, dos piezas importantes en su esquema táctico. Por lo mismo, hasta hoy ha mantenido en suspenso la incorporación de entrada del zaguero brasileño Rafael Vaz y el volante Felipe Seymour.

De hecho, ayer el mismo adiestrador dijo en rueda de prensa que Vaz tiene muchas posibilidades de jugar, pero que no lo puede ratificar, por lo que el puesto en la zaga se debatirá entre él y Alejandro Contreras.

Otra de las dudas es si Hoyos optará por Gustavo Lorenzetti o por Nicolás Guerra en el ataque, pues el trasandino practicó en jornadas distintas con ambos acompañando a Soteldo y Pinilla. Sin embargo, Guerra correría con un poco de ventaja al sumar más minutos en el torneo local.

Por lo mismo, son dos puestos los que se mantienen en duda, y la U iría de entrada con: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Rafael Vaz (o Alejandro Contreras) en el fondo; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, David Pizarro y Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Nicolás Guerra (o Gustavo Lorenzetti) y Mauricio Pinilla.

Por su parte, la oncena inicial del plantel brasileño se mantiene en la incertidumbre, pues se vio afectado por un importante problema de salud. Un virus estomacal afectó a ocho jugadores en los últimos días, y se desconoce si alguno se perderá o no el cotejo.

Cabe destacar que el último antecedente entre ambos clubes fue la semifinal de la Copa Sudamericana 2011, en que los azules -por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli- igualaron 1-1 en Brasil y se impusieron 2-0 en Santiago.

Eso sí, esto último en un contexto muy distinto del actual para ambos, pues la U venía de ser campeona del torneo de Apertura mostrando un juego muy sólido, mientras que Vasco cumplía su mejor actuación en la Serie A de Brasil desde hacía 11 años (finalizando en el segundo lugar en esa temporada, sólo superado por dos puntos por Corinthians). Hoy ambos cuadros han mostrado irregularidad en sus rendimientos.