Decepción en Old Trafford: El United de Alexis cayó frente a Sevilla y se despidió de la Champions

Una pésima tarde fue la que vivió el tocopillano en su nuevo equipo, al no lograr imponerse de local y quedar eliminado del certamen europeo.

Se acabó el sueño de Alexis Sánchez y del Manchester United en la Champions League 2017-2018. Los “Diablos Rojos”, con el delantero chileno como titular, quedaron sorpresivamente eliminados del certamen tras caer este martes por 2-1 frente al Sevilla en Inglaterra, por la revancha de los octavos de final.

Después de igualar sin goles en la ida disputada en España, el conjunto de Old Trafford necesitaba ganar por cualquier marcador, pues un empate con goles beneficiaba a los andaluces por el tanto de visita.

Sin embargo, el equipo de José Mourinho no estuvo a la altura de la circunstancia y si bien el tocopillano tuvo una correcta primera fracción, otra vez no pudo lucir para evitar el fracaso de su equipo. 

El primer tiempo se vio un partido entretenido, donde los locales tuvieron su chance más clara con un potente remate de Marouane Fellaini, tras una pared con Sánchez, aunque el portero Sergio Rico reaccionó de forma brillante para mandar al tiro de esquina.

Pero en el complemento llegó el mazazo para unos dueños de casa que mostraron su peor cara. A los 73′ los hispanos abrieron la cuenta por medio del recién ingresado Wissam Ben Yedder, quien recibió un pase profundo para batir a David De Gea con un tiro rasante. 

Los ingleses todavía no se sacudían de la primera diana cuando a los 77′ Ben Yedder aumentó con un cabezazo que el meta sacó el balón de la línea y el juez tardó en validar el gol. 

A los 83′ los Diablos Rojos se ilusionaron al descontar por medio de Romelu Lukaku, quien conectó en plena área un centro desde la izquierda. Sin embargo, la reacción fue demasiado tardía. 

Con esto, Alexis Sánchez, quien fichó en el Manchester United para intentar cumplir su sueño de ganar la Champions League, tendrá que esperar para concretar ese anhelo. Por su lado, el Sevilla se instaló por primera vez en su historia en los cuartos de final de la “Orejona”, después de tres intentos fallidos.