Corte de Apelaciones sobreseyó a Marcelo Salas de acusaciones de estafa y apropiación indebida

Esta sería la ratificación de la sentencia dictada el pasado 15 de febrero por un juzgado local.

El emblemático exfutbolista chileno, José Marcelo Salas, fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Temuco de las acusaciones de apropiación indebida y estafa interpuestas en su contra.

Esta sería la ratificación de la sentencia dictada el pasado 15 de febrero por un juzgado local, según asegura el medio EMOL, a raíz de una investigación iniciada el 25 de mayo de 2017 tras una querella presentada por el exgerente de Deportes Temuco, Milton Flores, quien exige una indemnización por daño moral de $20 millones de pesos.

La exautoridad del club acusa al histórico de Universidad de Chile y a otros dirigentes de descontarle cerca de $9 millones de su finiquito, por el pago de una operación a la que fue sometido el exjugador del club, Adán Vergara.

Por el delito de estafa no ha habido engaño, aquí está claramente el instrumento notarial. Así que como no se dan los elementos, claramente no hay constitución de delito”, indica el documento legal citado por el medio respecto a una de las acusaciones, y añade que tampoco “se dan elementos de apropiación indebida, por ahora, por haber además una sentencia pendiente de un problema laboral”.