Aseguran que Hoyos y Ronald Fuentes tuvieron un fuerte desencuentro previo al debut en Libertadores

Un medio nacional asegura que el DT y el gerente deportivo sumaron un nuevo encontrón, e incluso afirma que al ser consultado sobre la desgastada relación entre ambos, Fuentes colgó el teléfono.

Comenzó la cuenta regresiva para el debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 frente a Vasco da Gama en Río de Janeiro, pero el ambiente parece no ser de los mejores en los azules por un nuevo conflicto entre el técnico Ángel Guillermo Hoyos y el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes. 

Según publica El Mercurio, el estratega argentino se molestó porque la regencia no le permitió llevar a 20 jugadores a Río de Janeiro para el debut en el torneo continental contra los cariocas y sólo fueron 19 futbolistas en una delegación con más directivos.

“Guillermo quería llevar 20 jugadores, y se agarró una buena calentura cuando le dijeron que no”, aseguraron al matutino desde el elenco estudiantil.

En tanto, Fuentes confirmó que sólo viajaron 19 jugadores, pero al ser consultado por el citado medio sobre cómo es su relación con el entrenador inmediatamente, considerando un anterior desencuentro por los frustrados fichajes de César Pinares y Carlos Carmona, el exzaguero cortó el teléfono. 

Pero eso no es todo. El rotativo, además, sostiene que el DT tendría problemas con Miguel Ponce, jefe del fútbol formativo de la U, al verlo como una amenaza para reemplazarlo en la banca. 

“Ponce se infiltra en los arbustos del Centro Deportivo Azul para observar las prácticas, pese a que podría hacerlo perfectamente sin ningún problema con la autorización de Guillermo (Hoyos). Deja de lado sus labores en inferiores para ver los entrenamientos”, confesaron desde el círculo de trasandino.