Volante de Vasco da Gama: “En la Libertadores no hay rivales débiles, la U es un club de mucha jerarquía”

El volante argentino de Vasco da Gama, Leandro Desábato, dijo no confiarse de los azules de cara al duelo de este martes en Río de Janeiro, en el debut de ambas escuadras por el Grupo 5 del torneo continental.

Comenzó la cuenta regresiva para el debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018. Los azules se enfrentarán este martes a Vasco da Gama en Río de Janeiro por el complicado Grupo 5. 

Y en el cuadro carioca están lejos de confiarse del elenco estudiantil, tal como lo expresó el volante argentino Leandro Desábato.

“La U es un gran rival, que tiene jugadores de mucha jerarquía y que tiene experiencia en Libertadores“, reconoció el trasandino en diálogo con El Mercurio.

En Copa Libertadores no hay rivales débiles, todos los equipos son duros y se preparan de la mejor manera para disputarla. La U es un equipo de mucha jerarquía“, agregó.

Además, el ex Vélez Sarsfield sostuvo que en Vasco “estamos con mucho entusiasmo, venimos de pasar dos llaves que no fueron fáciles. Con nuestra gente tenemos que tratar de hacer valer la localía y conseguir un buen resultado porque se vienen partidos muy difíciles”.

El último antecedente entre ambos clubes fue la semifinal de la Copa Sudamericana 2011, en que los azules -por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli- igualaron 1-1 en Brasil y se impusieron 2-0 en Santiago. Eso sí en un contexto muy distinto del actual para ambos, pues la U venía de ser campeona del torneo de Apertura mostrando un juego muy sólido, mientras que Vasco cumplía su mejor actuación en la Serie A de Brasil desde hacía 11 años (finalizando en el segundo lugar en esa temporada, sólo superado por dos puntos por Corinthians).

El duelo entre el cuadro carioca y el “Romántico Viajero” comenzará a las 21:30 hrs de nuestro país, y se jugará el estadio São Januário.