VIDEO | Colo Colo arriesga seria sanción luego que hincha se perforara una mano con púa de seguridad

El Estadio Monumental podría recibir un duro castigo por los hechos de violencia que han ocurrido últimamente en el torneo local.

Colo Colo está absolutamente concentrado en el importante partido que deberá disputar el miércoles frente a Bolívar de La Paz, válido por fase de grupos de Copa Libertadores. No obstante, también está preocupado por factores alejados de la cancha.

Esto porque el Estadio Monumental podría recibir un duro castigo por los hechos de violencia que han ocurrido últimamente en el torneo local, lo que se suma el mal comportamiento en materia internacional. En relación a ello, el pasado 23 de febrero, en el duelo donde los albos igualaron 1-1 con O’Higgins, ocurrieron muchas incidencias que fueron descritas por el informe arbitral de Cristián Andaur.

“A los 89 minutos de juego, detuve el partido debido a que cayeron monedas y botellas al campo de juego, las cuales provenían desde el sector Cordillera. Se hizo notar la situación en ese momento, advirtiendo al público por los alto-parlantes del estadio. Al finalizar el partido, y cuando los equipos se dirigían a camarines, nuevamente cayeron proyectiles al campo de juego, esta vez desde el sector de galería norte. Uno de estos objetos impactó al jugador N°26 del club O’Higgins, señor Matías Sepúlveda Méndez, provocándole un corte en su frente”, constató el juez.

No obstante, esto no fue lo único. Radio Biobío publicó hace unos días una grabación en que se ve que en el mismo cotejo, un hincha albo sufrió un terrible accidente cuando quiso pasarse por la reja, terminando con una mano perforada por una púa de seguridad.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará mañana los antecedentes del duelo frente a O’Higgins, los cuales se agravaron luego de conocer el video del accidente del hincha albo.

Por último, constatar que la Conmebol envió un informe donde confirmó la multa de $5.000 dólares debido a los fuegos artificiales lanzados en el duelo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, advirtiendo que si vuelve a suceder, el Monumental quedará suspendido.