Mariano Zabaleta y la Copa Davis ante Chile: “Nicolás Jarry, como argentino, me preocupa”

El extenista trasandino se refirió a la serie que se disputará en abril en San Juan, y pidió tener cautela por el gran nivel del número uno nacional.

Cada vez queda menos para que los equipos de Copa Davis de Argentina y Chile se vuelvan a enfrentar después de la recordada serie de los “sillazos” en el Parque O’Higgins del 2000.

Uno de los protagonistas de ese polémico y bochornoso episodio, como el extenista trasandino Mariano Zabaleta, palpitó el cotejo que se desarrollará en San Juan.

“Es una linda serie, hay que tomárselo bien y respetar a los rivales. Obviamente el público va a alentar con mucha euforia, pero es deporte y hoy en día pasan muchas cosas como para volverse loco con esto, si toca perder no hay que enloquecer”, reconoció en conversación con Ubitennis.

Además, el tandilense se refirió al gran presente de Nicolás Jarry: “Jarry, como argentino, me preocupa, tiene un gran entrenador argentino como Martín Rodríguez y además la serie se jugará en San Juan con un poco de altura similar a la que hay en Santiago. También pasa por un gran momento, ya que viene teniendo buenos resultados, claramente es la carta ganadora que tienen ellos”.

Argentina y Chile se medirán el 6 y 7 de abril en San Juan en una superficie de arcilla bajo techo, donde el ganador de la serie disputará en septiembre el repechaje al Grupo Mundial 2019.