Colo Colo sufre dos importantes bajas de última hora para duelo frente a Bolívar

El entrenador del "Cacique" descartó la participación de dos importantes jugadores para el duelo del miércoles.

Colo Colo buscará sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores enfrentando en un duro partido a Bolívar este miércoles en La Paz. Y pese a que estaba todo listo y cuidadosamente planificado, sufrió una importante baja de última hora: César Pinares.

“Estamos bien, tranquilos en lo que podemos hacer. Ayer tuvimos un problema con Pinares y lo más probable es que no pueda viajar. No lo vamos a arriesgar”, dijo Pablo Guede sobre el jugador que acusó dolores en uno de sus gemelos.

Otro futbolista que asomaba como opción para el cotejo en Bolivia fue Fernando Meza, defensa que superó una corte de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que lo mantuvo sin acción durante varios meses. No obstante, tampoco viajará.

A Meza no lo voy a llevar convocado. Para mí es una alegría tremenda tenerlo a disposición tan rápido. Si sigue así durante esta semana jugará de titular contra Universidad de Concepción (domingo 18 de marzo)”, agregó el estratega albo.

Por ahora, la principal duda es el zaguero Julio Barroso, quien maneja la recuperación de su problema lumbar dentro de los plazos estipulados.

“Lo de Julio es el día a día, es cómo se sintió ayer, cómo trabajó durante la semana, ayer se metió un ratito a hacer fútbol y hoy también. Mañana tomaré la decisión que tenga que tomar con Julio”, remarcó.

De igual modo, Pablo Guede enfatizó en que el choque del miércoles es más importante y “decisivo” para el cuadro paceño que para el chileno.

Creo que para ellos es un partido decisivo, no tanto para nosotros, pero sí para ellos. Sabemos que es un partido difícil de visitante en La Paz, y ellos saben que si no ganan quedan fuera y así ellos lo manifestaron. Ellos saben que jugando en casa no pueden perder puntos, como nos pasó a nosotros jugando con Atlético Nacional”, añadió.

Por último, dijo que su propuesta táctica para el choque ante la “Acedemia” estará basada en la superioridad numérica.

“Individualmente, tienen varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura. Tenemos claros varios temas claves que pensamos que puedan ocurrir. Es un partido donde tenemos que sobrepasar su individualidades con superioridad numérica“, finalizó.