CEO de Fórmula E: “Lo importante es que haya apoyo político más que económico”

Alejandro Agag afirmó que, de realizarse la prueba el próximo año, ya está descartado hacerla en la comuna de Santiago, “porque no tuvimos una buena experiencia ahí”.

Pese a los dichos de la nueva ministra de Deporte, Pauline Kantor, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, se mostró optimista sobre la realización de la prueba en Chile. 

Precisamente, la nueva ministra señaló: “Y cuando hay grandes marcas que están detrás, creemos que la política tiene que ser que el Estado apoye con seguridad, orden, permisos, pero el financiamiento tiene que ser privado”.

Agag salió al paso de las declaraciones y, pese a decir que no habrá apoyo económico, se mostró optimista: “Ella dice en la entrevista que está dispuesta a facilitar los permisos y ayudar en la logística. Yo lo tomo como algo positivo. Vamos a ir allí y queremos ver cómo podemos continuar”.

La apuesta de la Fórmula E por Chile es a largo plazo. Chile va a ser un protagonista de la revolución eléctrica y en la producción de cobre y litio. Lo importante es que haya apoyo político más que económico. En Chile tenemos auspiciadores importantes y tendremos que conversar con ellos”, sostuvo.

El CEO también aseguró que se contactarán con la nueva administración: “Le escribí una carta al Presidente Piñera y espero que me pueda recibir cuando yo vaya el 19 de marzo. Sería un gran honor para mí. Pero si no pudiera, espero reunirme con las personas que estime conveniente”.

También se refirió a las conversaciones con las municipalidades en caso que el próximo año se realice la prueba nuevamente en Chile: “Hemos tenido muy buenas conversaciones con la alcaldesa de Providencia (Evelyn Matthei). Queda descartada la alcaldía de Santiago, porque no tuvimos una buena experiencia ahí”.