Marcelo Vega y momento de Unión Española: “Es un fracaso, me extraña que no hayan despedido a Palermo”

El exvolante criticó duramente el mal presente del cuadro de colonia. Apuntó contra los jugadores, el técnico Martín Palermo y los dirigentes.

Un duro momento es el que está viviendo Unión Española. El cuadro de colonia lleva seis partidos sin ganar y ayer por la noche quedó eliminado vergonzosamente de la Copa Sudamericana contra Sport Huancayo de Perú, incluso siendo goleado 3-0.

Ante este panorama, el exvolante del club, Marcelo Vega, salió al paso para criticar duramente a los hispanos.”Lo de Unión es un fracaso y da vergüenza el torneo nacional, traen jugadores que son paquetes y se enfocan más en la cantidad que la calidad. Se trabaja mal en inferiores y llegan pocos jugadores a Primera. Los entrenadoradores tampoco son muy buenos”.

A ello, agregó que “me extraña que Unión no haya despedido a Palermo antes, acá hay problemas de camarín. Se ve una desmotivación, no entrenas de la misma forma y se va perdiendo la claridad y las ganas de jugar”. 

Eso sí, enfatizó en que no cree que el plantel le esté “haciendo la cama” al entrenador argentino: “Nunca estuve en un equipo que le hiciera a cama a un DT. Cuando los rendimientos son bajos es porque el equipo está mal conformado, y porque el técnico no sabe ver las cosas. Yo jamás vi algo así, esas cosas quedan para adentro”.

Por último, enfocó su crítica en los regentes del fútbol nacional. “Los dirigentes no gastan la plata que les pasan, se están echando mucha plata al bolsillo y ven el fútbol como negocio. Colo Colo, la U y la UC se manejan bien, pero el resto no lo hace y lo he visto”, finalizó.