¿Qué planean Hoyos y Guede? Las formaciones con que la U y Colo Colo enfrentarán duelos en Libertadores

Ya se comienza a aclarar cómo enfrentarán los azules su duelo con Vasco da Gama, y los albos con Bolívar.

Mucha es la expectación en Universidad de Chile y Colo Colo de cara a sus duelos con Vasco da Gama y Bolívar, respectivamente, la próxima semana en Copa Libertadores. Si por un lado, la participación de la U es una incógnita absoluta pues aún no debuta, los albos vienen con el antecedente negativo de caer de locales frente a Atlético Nacional de Medellín.

Frente a este panorama, tanto Ángel Guillermo Hoyos como Pablo Guede están planificando todos los detalles tácticos en la previa de los enfrentamientos.

En primer lugar, Hoyos no podrá contar con Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara, por lo que ha estado trabajando con dos oncenas, ambas con el defensa Rafael Vaz. Un hecho que llama la atención, pues el brasileño no ha sumado minutos con el equipo, por lo que esta medida demuestra la plena confianza que le tiene el DT.

Según asegura EMOL, la primera formación tentativa del estratega es con dos delanteros: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour; David Pizarro; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

En tanto, la segunda es con tres jugadores en ataque: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Por su parte, Pablo Guede ya tiene definida la defensa y el mediocampo, donde el zaguero Fernando Meza volvería a vestir la camiseta del “Cacique” tras cinco meses de inactividad.

De este modo, según afirma ADN Deportes, Colo Colo irá desde un inicio con: Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

No obstante, el medio agrega que en caso de jugar solo con Paredes en punta, Nicolás Orellana ingresaría en lugar de Rivero.