Endler: “La Copa América es fundamental para profesionalizar el fútbol femenino”

La capitana y arquera de la Selección Chilena espera que el certamen que se disputará en abril en nuestro país sirva para mejorar las condiciones de las criollas.

Durante los últimos días se ha criticado las condiciones que afrontan las futbolistas chilenas y las seleccionadas, como el no recibir sueldos, entre otros aspectos. 

Y la capitana y arquera de la “Roja”, Christiane Endler, sacó la voz para asegurar que la Copa América Femenina que se disputará en abril en nuestro país puede servir para profesionalizar la actividad.

“Los otros equipos nos llevan años de trabajo, pero en Chile se está haciendo el trabajo. La Copa América es fundamental para darnos el inicio de un nuevo crecimiento, porque puede motivar la creación de una nueva liga, intentar profesionalizar”, reconoció la jugadora del Paris Saint Germain en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

“Es súper importante que trabajemos juntos con los jugadores de la selección, que ellos nos muestren su apoyo es fundamental y creo que esto solo irá creciendo”, añadió.

En cuanto a la participación del combinado criollo en el certamen que se disputará en la Cuarta Región, sostuvo: “Este equipo tiene experiencia, con jugadoras a nivel internacional, eso nos ayudará mucho; hemos tenido un buena preparación, con varios partidos internacionales, así es que creo que estamos bien preparadas. Al menos yo estoy entusiasmada y creo que haremos un buen papel”. 

Por último, Endler comentó: “Sabemos que este es un nuevo inicio, nosotras ya llevamos un tiempo, pero creo que es el inicio de algo importante. Hay cambios en las estructuras de los clubes, de la ANFP, así es que vamos por buen camino”.