Claudio Bravo suma elogios por su gran jugada en la Champions League

A pesar de que el Manchester City cayó de local ante el Basilea, lo destacable fue la clasificación del equipo inglés a la siguiente fase y la magistral salida del portero chileno para cortar un ataque.

Después de más de un año, Claudio Bravo volvió a jugar un partido por la Champions League en el arco del Manchester City, al ser titular en la derrota como local por 2-1 frente al Basilea, en un resultado que igual clasificó a los Sky Blues a los cuartos de final. 

Y a pesar de la caída, el portero chileno se lució con una arriesgada jugada al cortar un ataque de los suizos controlando el balón con el pecho, para después hacerle un “sombrerito” a un rival. Esa acción le valió ganarse elogios por parte de la prensa inglesa.

Por ejemplo, The Sun publicó: “Bravo realiza una jugada brillante al salir de su línea para sobrepasar a su rival después de un pase elevado. A continuación toma el balón por encima de la cabeza de su rival antes de despejar”.

En tanto, Telegraph sostuvo: “Primero Bravo se vio obligado a salir a cabecear el balón y más tarde frenó un ataque con el pecho para a continuación realizar una jugada de malabarismo para eludir al rival”.

A su vez, The Guardian comentó: “En otro balón largo Bravo se vio obligado a salir controlando con el pecho, luego pasando el balón por la cabeza de un rival antes de despejar. Esa es una muestra de clase”.

VIDEO | La gran jugada con que Bravo sorprendió a todos en duelo del City