Alarma en el equipo chileno de Copa Davis tras lesión de Garín

El tenista nacional cayó en la noche del miércoles en los octavos de final del Challenger de Santiago ante el español Tommy Robredo (170° de la ATP).

Preocupación en el equipo chileno de Copa Davis. Es que cuando falta un mes para la serie contra Argentina en San Juan, Christian Garín (232°del ranking ATP) encendió las alarmas con problemas físicos. 

Luego de la eliminación en los octavos de final del Challenger de Santiago con la derrota frente al español Tommy Robredo (170°), ex 5 del mundo, el médico del certamen, Daniel Humeres, confirmó que la segunda raqueta nacional sufrió un esguince de tobillo. 

“Christian, al término del primer set, sufrió una molestia en el tobillo que lo dejó con mucho dolor”, reconoció el profesional en declaraciones que reproduce el portal Emol.

“Por el momento, lo único que podemos decir es que es un esguince y mañana jueves será evaluado para determinar la cuantía de la lesión”, añadió.

De esta manera, habrá que esperar a las próximas horas para saber sobre la dolencia del “Tanque”, quien asoma como carta segura para acompañar a Nicolás Jarry en los singles contra los trasandinos.