Manchester City perdió frente a Basilea en debut de Bravo en Champions, pero igual clasificó

El meta no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo, aunque avanzó a cuartos de final del certamen. En otro cruce de Champions, Juventus hizo noticia tras vencer de visita a Tottenham y clasificar.

Bravo esperó un año para volver a ser titular en Champions League, pero hoy tuvo mala fortuna. Manchester City perdió 1-2 de local frente a Basilea, aunque clasificó igual tras haber vencido 4-0 al cuadro suizo en la ida.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los ‘Citizens’ (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental.

Bravo tuvo un buen cometido, pero no logró frustrar los dos tantos rivales. Eso sí, viendo el lado positivo, sorprendió a todos cuando realizó una jugada magistral en el primer tiempo. Un balonazo de Basilea a las espaldas de la defensa fue anticipado de pecho por el meta chileno, para posteriormente eludir a un rival con un bonito sombrero antes de despejar.

En tanto, otro partido del torneo europeo terminó en sorpresa. Juventus clasificó a cuartos de final, tras imponerse por 2-1 al Tottenham, este miércoles en Wembley. Los dirigidos por Mauricio Pochettino habían logrado un gran resultado en la ida, empatando 2-2 en Turín, pero no lograron sostener ese rendimiento en condición de local.

El surcoreano Heun-Min Son puso en ventaja a los Spurs en la primera parte, pero los argentinos Gonzalo Higuaín (64′) y Paulo Dybala (66′) remontaron en dos minutos para dar el pase a los italianos.