La decisión de Rueda que preocupa a varios equipos nacionales

El estratega colombiano llevaría a cabo una medida que muchas instituciones creen que las puede perjudicar.

Esta semana Reinaldo Rueda se puso por primera vez el buzo de entrenador de la Selección chilena para dirigir en Juan Pinto Durán, en el marco del microciclo de trabajos con jugadores convocados del medio local.

Pero no será el único microciclo. Según dio a conocer El Mercurio, la ANFP ya informó sobre más trabajos con nóminas locales, y que incluso ya hay programadas nóminas para abril, mayo y agosto. 

Y como en esas fechas se estará disputando el Campeonato Nacional (que sólo tendrá una pausa por el Mundial), los jugadores convocados tendrán que dejar los entrenamientos en sus respectivos clubes para poder incorporarse a la Roja. 

A eso hay que agregar los amistosos en fecha FIFA, donde el estratega colombiano podría llamar a futbolistas del medio local, por lo que en algunos equipos ya hay preocupación, pues creen que podría perjudicarlos.

En tanto, esta semana Rueda debería entregar la nómina definitiva para los amistosos contra Suecia, el 24 de marzo en Estocolmo, y Dinamarca, el 27 del mismo mes en Aalborg.