Garín y su duelo ante Robredo, ex 5 del mundo: “Son los partidos que me gustan”

Tras debutar en el Challenger de Santiago con un sufrido triunfo ante el francés Mathias Bourgue, la segunda raqueta chilena desafiará este miércoles al experimentado español, ganador alguna vez del ATP de Santiago.

Christian Garín (232° del ranking ATP) quedó como la única carta chilena en el cuadro de singles del Challenger de Santiago, luego de derrotar en la noche del martes al francés Mathias Bourgue (241°) en un sufrido encuentro por 6-4, 4-6 y 6-2.

Y tras su exigente debut, la segunda raqueta nacional se mostró contento, aunque admitió que estuvo irregular ante el tenista galo. 

“Partí muy bien pero después se me fue la concentración. Él también empezó a jugar mejor, partió muy errático y yo muy estable. No saqué muy bien, pero estoy feliz por seguir en competencia. Las primeras rondas son difíciles para mí siempre. Uno de los objetivos que tenía era jugar la mayor cantidad de partidos”, reconoció el iquiqueño.

Eso sí, este miércoles (19:30 horas) el “Tanque” tendrá un desafío mayor, pues se medirá frente al experimentado español Tommy Robredo (170°), quien llegó a ser 5 del mundo en 2006 y campeón del ATP Santiago 2011. Pero el criollo tiene confianza.

“Son los partidos que me gustan jugar, con gente que fue top 10 me motiva mucho. Tiene una muy buena derecha y saca muy bien, es un rival duro“, sostuvo Garín.