ANFP decidió publicar informes arbitrales que revelaron duros insultos con groserías

Fernando Véjar y Nicolás Gamboa fueron víctimas de fuertes epítetos en partidos correspondientes a la Primera B.

Como una forma de transparentar al fútbol nacional, la ANFP decidió hacer público los informes de los árbitros en las cinco fechas que van de los torneos de Primera A y B. 

Y con esta decisión se pudo apreciar un duro insulto con garabatos que denunció el juez Fernando Véjar por parte del jugador de Barnechea, Cristián Muñoz, en el duelo frente a Santiago Morning por la primera jornada del torneo del ascenso.

Tras expulsar al volante por doble amarilla, el referí detalló en el informe que el futbolista “reclama de forma airada gritando: soy como el pico hueón malo. Me da lo mismo la cagá de informe. Soy como el pico” (sic)

En tanto, el juez Nicolás Gamboa también fue víctima de insultos en el cotejo entre Cobresal y Ñublense, por parte del preparador de arqueros de los chillanejos, Aníbal Pinto.

“Expulsado Aníbal Pinto (preparador de arqueros) por reclamar de forma airada la desestimación de una jugada. Una vez expulsado, pese a mis indicaciones de retirarse por el sector de las bancas hacia camarines, de forma intencionada se retira por detrás del arco norte, precediendo a insultarme, diciendo textual ‘eres un hueón malo,cobras puras huevadas’. Esta acción retarda la reanudación del juego”, escribió el árbitro.