Doblistas argentinos de la Davis: “Nosotros tenemos más que perder que Chile”

Andrés Molteni y Máximo González, quienes se encuentran en el país para participar en el Challenger de Santiago, anticiparon la serie que se disputará en abril en San Juan.

Pese a que el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, todavía no confirma a los integrantes para la serie frente a Chile que se disputará en San Juan el 6 y 7 de abril, lo más probable es que el conjunto trasandino tenga presentes a Diego Schwartzman, Guido Pella y a los doblistas Andrés Molteni y Máximo González. 

Estos dos últimos, quienes esta semana se encuentran en nuestro país para participar en el Challenger de Santiago, anticiparon la llave frente a los nacionales.

“Va a ser una serie muy dura. Ellos vienen jugando muy bien, sobre todo (Nicolás Jarry). Pero nosotros tenemos muchos jugadores que pueden estar en el equipo de Copa Davis y jugar a gran nivel, a diferencia de Chile, que tiene más o menos claro quienes jugarán“, reconoció Molteni (42° en duplas) a El Mercurio.

“Si bien Jarry es el que lidera el equipo, me parece que todos van a sumar a esa confianza que tiene Nicolás. Todos los puntos serán peleados, para mí no hay favoritos”, añadió.

En tanto, González (80°) sostuvo: “Siempre hay gran rivalidad deportiva entre Chile y Argentina. Además, con lo que pasó hace un tiempo con el tema de los ‘sillazos’ (en la serie en el Parque O’Higgins, el año 2000), también le da un ambiente especial. Será una serie muy linda”. 

Por último, “Machi” agregó: “Claramente, nosotros tenemos más que perder que Chile, por haber ganado la Copa Davis hace dos años, y por estar permanentemente en el Grupo Mundial”.