Nelson Tapia: “El chico de hoy cree que porque se pone un pantalón pitillo ya es futbolista”

El destacado exarquero de la Selección Chilena criticó duramente al área formativa del fútbol chileno.

El destacado exarquero de la Selección Chilena, Nelson Tapia, hoy ayudante técnico de Cobreloa, realizó una fuerte crítica al área formativa del fútbol chileno. El exmeta mundialista en 1998 lamentó la involución del pensamiento en los jugadores jóvenes en nuestro país.

“Es muy difícil trabajar con los más jóvenes. Por ejemplo, lo único que yo quería era estar en una cancha de fútbol. Quería ser futbolista. Rodrigo Pérez quería ser futbolista, Alexis Sánchez quería ser futbolista”, dijo en entrevista al diario La Estrella.

A ello agregó que “hoy un chico de 15 años no quiere ser futbolista, quiere ser famoso. Se quiere vestir como Alexis Sánchez, quiere manejar su auto, tener sus zapatillas, pero no hacer el esfuerzo que hicieron Alexis, Medel, Vidal o Bravo. El chico de hoy no quiere hacer ese esfuerzo, cree que porque se pone un pantalón pitillo ya es futbolista.

De igual modo, enfatizó que “aquí hay jugadores que llevan cuatro años y no han jugado un partido todavía. Yo quiero que se retiren a los 39 años, no a los 24 o 25″.

Por último, remarcó que “me hubiera encantado haber terminado mis estudios, pero tuve que salir a trabajar con mi viejo a los 13 años. Tuve que ir a hacer carbón, a arrancar porotos, trillé, trabajé con bueyes en la nieve y todo eso. Vine a conocer un plantel profesional a los 17 años, cuando me fui a probar a la U, a Rangers y Curicó”.