Enzo Francescoli: “A Chile le jugaron una mala pasada los estados de ánimo de los futbolistas”

El emblemático exjugador uruguayo analizó los motivos que llevaron a la "Roja" a quedar fuera del Mundial.

Uno de los principales hechos deportivos que ocuparon la agenda noticiosa el año pasado fue, sin duda, la frustrada clasificación de Chile al Mundial de Rusia. Y sobre este tema, el emblemático exseleccionado uruguayo Enzo Francescoli dio su radical punto de vista.

“La verdad es que sorprende. Yo lo explico por los momentos que tienen los equipos y lamentablemente a Chile le tocó un bajón futbolístico, como Perú tuvo al final un buen momento. En esos detalles radica la diferencia en una eliminatoria tan larga como la nuestra. A Chile le jugaron una mala pasada los estados de ánimo de los futbolistas”, expresó el exjugador a La Tercera.

De igual modo, se refirió al momento que está viviendo el delantero Alexis Sánchez, tras su arribo a Manchester United, recalcando que su paso por River Plate fue crucial en su consolidación como deportista. “El paso por River preparó a Alexis para triunfar en Europa. Haber pasado por un club como River, que tiene este tipo de exigencias, le dio las armas para triunfar tanto en el Barcelona, Udinese, Arsenal y ahora United”, enfatizó.

A ello agregó que no se debe comparar al tocopillano con Marcelo Salas, debido a sus distintas características individuales. “Son diferentes. Alexis es un futbolista más técnico y desequilibrante. Marcelo fue más goleador. Para mí fue un placer jugar con Salas. Fue un futbolista con muchísimo talento en los últimos 20 metros“, finalizó el exfutbolista charrúa.