Endler aclara que presuntas críticas a dirigentes fueron sacadas de contexto

La guardameta recalcó que se tergiversaron sus dichos en una entrevista a radio ADN.

Durante las últimas horas Christiane Endler fue la principal noticia deportiva del día, luego de que en una entrevista a radio ADN criticara duramente a dirigentes del fútbol chileno. Incluso Arturo Vidal mostró su indignación con la ANFP, por los problemas que acusaba la portera.

Endler había dicho, según palabras del sitio web de la radio, que “la selección no nos paga. Lo hacemos por puro amor. Imagina sacrificar todas tus tardes a cambio de nada, sólo por el honor y orgullo de representar a tu país. Incluso pagando tus viajes para poder jugar“.

No obstante, la futbolista salió al paso para recalcar que sus frases fueron sacadas de contexto, publicando un comunicado a través de redes sociales.

Endler escribió, entre otras cosas, que en la entrevista “utilizaron palabras que yo no dije y sacaron de contexto la frase. Yo hablaba sobre los esfuerzos que tenían que hacer mis compañeras que juegan en el medio local para compatibilizar entrenamientos con trabajos y estudios. Nunca mencioné que la Selección no pagaba nuestros vuelos internacionales”.

Luego de ello, escribió textualmente sus dichos en el programa, a fin de “aclarar esto, porque he visto que se ha utilizado la entrevista para realizar críticas injustas y sin fundamento hacia la actual directiva”.

Este fue el comunicado completo de Endler: