Challenger de Santiago arrancó con eliminación de chileno Tomás Barrios

El chillanejo cayó en su debut en un ajustado partido frente al portugués Gastao Elias, primer favorito del certamen que se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue.

Este lunes arrancó el Challenger de Santiago y con malas noticias para el tenis chileno. Es que Tomás Barrios (443° del ranking ATP) cayó en su debut en el cuadro principal de singles. 

El chillanejo, quien ingresó al certamen tras recibir un wild card, se inclinó frente al portugués Gastao Elias (105°), primer favorito, por parciales de 7-6 (5) y 6-4, en poco menos de dos horas de partido.

Pese a comenzar de buena forma, quebrando en el primer juego, el criollo no pudo mantener el ritmo y terminó inclinándose en un ajustado tie-break en la primera manga y una ruptura clave en el noveno game del segundo episodio. 

Con esto, Barrios cayó por segunda vez frente al luso, tras la derrota en el Challenger de Santiago 2 en 2015 en otro estrecho encuentro por 6-7 (5), 6-4 y 6-1. 

Ahora, el certamen quedó con la representación chilena de Gonzalo Lama, quien se estrenará no antes de las 19:30 de hoy, Christian Garín y Alejandro Tabilo.

La Cachantun Cup se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.