Sigue imparable: Nicolás Jarry alcanzó la primera final ATP de su carrera en torneo de Sao Paulo

El tenista nacional venció en otro partido dramático en tres sets al argentino Horacio Zeballos y ahora se medirá por el título ante el italiano Fabio Fognini, segundo sembrado del certamen.

Podría ser una semana perfecta para Nicolás Jarry (73° ATP) en el torneo ATP 250 de Sao Paulo. La primera raqueta nacional alcanzó su primera final en este tipo de torneos tras vencer en tres sets al argentino Horacio Zeballos (69°) en la semifinal, y ahora apunta por el título en territorio paulista. 

El encuentro no comenzó de la mejor forma para el nieto de Jaime Fillol, pues pese a que no sacaron diferencias con el trasandino, este se impuso en el tie break.

Pero en la segunda manga el chileno logró quebrar en el undécimo game, que fue lo suficiente para quedársela. Ya en el set definitivo, el espigado tenista logró la solidez definitiva y con dos quiebres sentenció el partido por un 6/7(5), 6/4 y 6/4. 

Por la final del torneo, Jarry se medirá ante el italiano Fabio Fognini, segundo sembrado del torneo, quien derrotó al uruguayo Pablo Cuevas en la otra semifinal.