Providencia inició reuniones para acoger la Fórmula E

La alcaldesa Evelyn Matthei se reunió con el expiloto Eliseo Salazar para analizar el posible circuito que podría tener la carrera el próximo año.

Tras las críticas de la Municipalidad de Santiago tras la realización de la carrera de Fórmula E realizada a inicios de febrero, desde Providencia manifestaron su interés en acoger íntegramente el circuito callejero de la categoría basada en la electromovilidad.

De acuerdo a El Mercurio, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, se reunió con el expiloto Eliseo Salazar para analizar la posibilidad de realizar la carrera en las calles más conocidas de Providencia.

Según el matutino, la idea es que el circuito se disponga entre la Plaza Baquedano y la Plaza de la Aviación, dos íconos de la ciudad de Santiago. Cabe destacar, que entre los objetivos de la carrera está demostrar el uso de energías limpias, pero también de la preservación del patrimonio de las sedes donde concurren.

Si bien las conversaciones se encuentran avanzadas, se necesita una confirmación por parte del Gobierno, situación que recaerá sobre la administración entrante de Sebastián Piñera.

Salazar ya se había reunido semanas atrás con el alcalde Ñuñoa, Andrés Zahri, que también manifestó su interés de contar con la prueba.