Técnico del rival de Jarry elogió al tenista chileno

El tenista número uno de Chile enfrentará a las 12:30 al argentino Guido Pella, por los octavos de final del ATP de Sao Paulo.

Nicolás Jarry (73° del ranking ATP) tendrá este jueves la posibilidad de seguir mejorando su clasificación y meterse entre los mejores 70 del orbe, cuando se enfrente pasado el mediodía con el argentino Guido Pella (57°) por lo octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo. 

El entrenador del zurdo trasandino, Gustavo Marcaccio, adelantó un difícil duelo contra el “Príncipe”, al destacar el agresivo juego de la segunda raqueta nacional.

“Será un encuentro seguramente parejo, con dos jugadores que vienen con confianza, con un buen comienzo de año. Y más allá de que sea en polvo de ladrillo, será un poco más rápida por los 500 metros de altitud de Sao Paulo y la condición de juego indoor”, reconoció el coach en diálogo con La Tercera.

Nicolás es un jugador sumamente agresivo, que busca ser el que dicta el juego y eso es lo que muchas veces pasa a ser complicado para sus oponentes, porque tiene grandes tiros y tiene la posibilidad de que los puntos dependan de él”, añadió sobre el nieto de Jaime Fillol.

En cuanto a su pupilo, comentó que “Guido es un jugador de 27 años, que ya está afianzándose en el circuito mayor y fue dando muestras claras de su progreso, con victorias sobre jugadores top ten y contra jugadores que definen los torneos los fines de semana, y creo que es un jugador de progreso paulatino, que en poco tiempo se encontrará definiendo los grandes torneos”.

Además, Marcaccio se refirió a la serie de Copa Davis que protagonizarán Argentina y Chile en San Juan el 6 y 7 de abril que “me parece que va a ser equilibrada. El equipo de Chile es un equipo que fue creciendo en estos últimos tiempos y va a ser muy entretenido para la gente y para la región volver a tener a Chile y a Argentina enfrentándose”.

Por último, dijo que “la elección de la superficie (arcilla bajo techo) entiendo yo que es una elección pura y exclusivamente deportiva”, descartando que pasara por un tema económico.