NBA amenaza con penas del infierno a equipos que se dejen perder

Varios equipos estarían en la mira, incluidos los Chicago Bulls, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Dallas Mavericks.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, amenazó con fuertes sanciones a los equipos que deciden arruinar su final de temporada para terminar en los últimos lugares del torneo y aumentar sus posibilidades de reclutar los mejores talentos en el draft (selección de talentos).

En un memorando dirigido a los treinta equipos de la NBA y publicado el miércoles por USA Today, Silver advirtió que cualquier equipo convencido de “tanquear” (tratar de quedar fuera de los playoffs) recibirá “la mayor sanción posible”.

“La integridad de la competencia es la piedra angular de nuestra Liga, es el pacto que nos une, con nuestros seguidores, la razón fundamental de nuestra existencia”, dijo el comisionado de la NBA.

“Con todos los desarrollos que nos rodean, esto es lo que no debería cambiar, debemos hacer todo lo posible para proteger y garantizar la integridad de nuestro deporte”, agregó.

Varios equipos estarían en la mira de la NBA, incluidos los Chicago Bulls, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Dallas Mavericks.

Mientras que el fenómeno generalmente se limita a dos o tres equipos que, habiendo perdido la oportunidad de participar en los playoffs, alinear a sus jugadores con futuros y recoger derrotas, el tanking parece ser la receta de esta temporada.

Desde la reanudación del Campeonato después del Juego de Estrellas, los nueve peores equipos de la NBA han perdido 25 de sus 28 juegos.

Al terminar entre los equipos con la clasificación más baja, puedes elegir primero en el draft, la beca anual para talentos del American University Championship y del extranjero.

La semana pasada, la NBA multó al propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, con 600.000 dólares por reconocer públicamente que su equipo perdería la mayor cantidad de partidos posible.

“Probablemente no debería decir eso, pero acabo de cenar con algunos de los jugadores, no jugamos los playoffs, ya sabes, les dije ‘perder es nuestra mejor opción’“, dijo Cuban durante un programa de radio en internet.