Kempes criticó a Sampaoli: “Argentina no es Chile, acá debe salir campeón”

El exgoleador de la selección argentina, campeón del Mundial de 1978, agregó que el técnico trasandino “lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea”.

Faltan tres meses para el Mundial de Rusia 2018 y en Argentina se armó toda una polémica por duras declaraciones del ex campeón con la Albiceleste en el Mundial de 1978, Mario Kempes, criticando al técnico Jorge Sampaoli. 

“Me imagino que habrá visto y sacado muchas conclusiones (en sus viajes). Habrá armado cuatro o cinco equipos y buscará lo mejor, ¿no? Uno imagina que después de haber visto tanto, sabrá cómo quiere jugar, qué equipo va a poner”, reconoció en conversación con Radio Rivadavia.

Además, añadió que “con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile, con el respeto que se merece. Acá va a tener que pelear para salir campeón, no puedes llegar ahí cerquita, a cuartos o a semifinal. Con Argentina tienes que salir campeón”.

Pero no se quedó ahí y agregó que “yo no soy el DT para hablar si debe haber recambio, para eso le pagan, por eso renunció al Sevilla. Dirigió cuatro partidos y logró lo más importante, que era clasificar. Lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea”.