Garín se instaló en cuartos en Punta del Este tras espectacular triunfo

Con esto, el iquiqueño se instaló en ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará con el argentino Guido Andreozzi (245°), quien dejó en el camino al eslovaco Andrej Martin (124°).

Christian Garín (242° del ranking ATP) sigue a paso firme en el Challenger de Punta del Este, en Uruguay. El tenista chileno avanzó este miércoles a los cuartos de final del certamen, luego de derrotar al español Carlos Taberner (180°). 

La segunda raqueta nacional, quien viene de alcanzar la final en Morelos, fue de menos a más para doblegar al hispano, séptimo favorito, por parciales de 4-6, 6-1 y 6-0. 

Pese a ceder la primera manga, el “Tanque” se repuso de gran forma y se mostró sólido de derecha y de revés (obtuvo muchos winners con ese golpe paralelo), en uno de sus mejores partidos del año tácticamente, para aplastar al europeo en los siguientes episodios.

Con esto, el iquiqueño se instaló en ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará con el argentino Guido Andreozzi (245°), quien dejó en el camino al eslovaco Andrej Martin (124°), tercer favorito, por un doble 6-4.

Ante al trasandino, Garín está 4-3 en los enfrentamientos previos, donde le ganó los últimos cuatro de manera consecutiva, incluyendo la final en Lima 2016.

El Challenger de Punta del Este se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.