Rueda se refirió al diálogo que tuvo con Bravo y Vidal para limar diferencias

El técnico de la Selección Chilena entregó detalles de su gira a Europa y México, donde conversó personalmente con varios jugadores con miras a enfrentar el nuevo proceso en la Roja.

Puntualmente a las 12:00, en la sede de la ANFP en Quilín, el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda inició la conferencia de prensa programada, donde entregó detalles de su gira a Europa y México.

El DT de la Roja conversó con varios jugadores chilenos con miras al nuevo proceso del combinado nacional y específicamente por los próximos duelos amistosos frente a Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27 de marzo).

Al respecto, el seleccionar manifestó a los periodistas que el viaje fue “muy enriquecedor, porque uno tiene la percepción de ellos. Muchos de ellos fueron rivales en nuestro trabajo. Quería saber cómo están. Los comentarios que tenía cambian totalmente cuando estoy con ellos. Todo es positivo. Esta cobertura macro de 26 jugadores fue una tarea que ojalá se plasme en la cancha”.

Agregó que “todos son muy distintos. Algunos expresivos, otros cautos. Mucha experiencia. Vimos características humanas. Muy receptivos. Todos son muy diferentes”.

Rueda afirmó que “por fortuna casi todos los jugadores están con esa espinita, tienen ganas de salir por la puerta grande después de todo lo que han ganado”.

El DT aclaró, además, que “estoy en deuda con Eugenio Mena, Esteban Pavez, Leonardo Valencia y Paulo Díaz, tengo una visita pendiente”, pero que de todas maneras están considerados en el nuevo proceso.

Al ser consultado si las conversaciones con Felipe Mora, Sebastián Vegas, Francisco Sierralta y Diego Valdés tienen que ver con el recambio en la Roja, respondió que “son jugadores de proyección, para el recambio. Es el desafío que tienen ellos. Mora, entre ellos. Deben consolidarse y demostrar que pueden sostenerse en la Selección”.

BRAVO Y VIDAL

Rueda también se refirió a las conversaciones que tuvo con Claudio Bravo y Arturo Vidal y en cómo limar las esperezas que se produjeron tras la eliminación al Mundial de Rusia. “Lo conversé con cada uno. No es fácil entenderlo. Son jugadores que se quieren, se respetan y admiran. Ambos están dispuestos a seguir. Todo ese entorno es secundario a su profesionalismo. Se habló ese caso en específico, pero la Selección está por sobre eso. No será problema para que ambos sigan siendo aporte”, aseguró.

En relación a la actual del arquero en el Manchester City, dijo que “comentamos su suplencia. Entrena muy bien. Hay que esperar qué sucede. Es una posición muy compleja. Lo mismo ocurría con Ospina en Colombia, pero era el que atajaba, porque era el mejor de nivel. Sicológicamente se ha renovado. Me dijo que fue un golpe duro no clasificar a la Copa, pero ya está bien. Quiere seguir. Todo dependerá que estos 3 años sean buenos. Tiene disponibilidad para seguir”.

Añadió que Bravo seguirá siendo el capitán de la Roja: “Es reconocido por el grupo. Hasta ahora no hay algo diferente”.

También se le preguntó cómo manejará las relaciones con los clubes chilenos, especialmente con Colo Colo y Universidad de Chile que tienen participación internacional. “Es un tema que se conversará. Se tiene en consideración por su participación en Copa Libertadores… Tenemos claro que los jugadores son de los clubes. Y tienen sus compromisos e intereses. Es difícil, pero trataremos. En clubes también sufrí con eso. En Atlético Nacional me quitaban seis o siete jugadores. Entiendo el tema. Debe haber un diálogo, porque a todos los ayuda que ganen los clubes”, contestó.