Se acabó el sueño para Nicolás Jarry

A pesar de perder en la semifinal del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, la gran semana que tuvo el chileno lo hará avanzar más de 20 puestos en el ranking.

El argentino Diego Schwartzman, número 23 del mundo, eliminó este sábado 7-5 y 6-2 al chileno Nicolás Jarry (94) y jugará la final del torneo ATP de Río de Janeiro con el ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el español Fernando Verdasco.

Aunque el primer set estuvo muy reñido, Schwartzman, de 25 años, logró romper rápido el servicio de Jarry en el segundo set y se colocó de este modo en su primera final de un torneo ATP 500.

La raqueta número uno de Chile, de solo 22 años, era la revelación de este torneo y peleó en su primera semifinal después de haber dado la sorpresa al eliminar en cuartos al uruguayo Pablo Cuevas (33), campeón en Río de Janeiro en 2016.

Del posterior duelo europeo entre los veteranos Fognini (21) y Verdasco (40) -que el viernes brilló ante el vigente campeón Dominic Thiem (6)- saldrá el otro candidato para la esperada final de domingo.

A pesar de la derrota, la gran semana que tuvo Nicolás Jarry en Brasil lo hará avanzar más de 20 puestos en el ranking y el lunes aparecerá cerca del lugar 72.

Ahora el chileno se preparará para jugar la próxima semana en el ATP de Sao Paulo.