Imparable: Jarry derrotó a Pablo Cuevas y está en semis del ATP de Río

La "Torre" sigue con su gran nivel y esta vez se impuso de manera clara al tenista uruguayo, llegando así por primera vez a dicha instancia en un torneo ATP 500.

Tremenda actuación. Nicolás Jarry (94° del ranking ATP) sigue con su gran momento y se impuso ante el uruguayo Pablo Cuevas (33°) por parciales de 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, instalándose así en las semifinales del torneo y alcanzando por primera vez dicha instancia en un ATP 500.

El primer set comenzó favorable para la “Torre”, manteniendo su servicio en el primer juego. Con el correr del partido, el nacional fue ratificando su potente saque y dominando cuando le tocaba servir. Eso sí, el uruguayo estuvo a punto de quebrar en el noveno game, pero “Nico” pudo reponerse.

Fue en el 12° juego cuando la primera raqueta nacional pudo quebrar el servicio de Cuevas para llevarse el primer set por 7-5, lo que lo llenó de confianza para lo que venía del encuentro.

La segunda manga tuvo un trámite similar a la anterior, con ambos tenistas dominando en su servicio. Sin embargo, Jarry se vio más seguro, cometiendo pocos errores y aprovechando la irregularidad del uruguayo.

Fue así como en el octavo punto, el nieto de Jaime Fillol encaminó la victoria para llevarse el set, al quebrar el saque y quedar 5-3 arriba.

El último juego, Jarry ratificó su buen nivel y se llevó una tremenda victoria, alcanzando por primera vez la semifinal de un ATP 500.

Ahora, deberá esperar rival para la siguiente ronda, el que saldrá entre el argentino Diego Schwartzman (23°) y el francés Gael Monfils (39°).