Ivanka Trump y general norcoreano asistirán a la clausura de Pyeongchang 2018

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la hermana de Kim, Kim Yo Jong, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que no se saludaron.

La hija mayor del Presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, y un importante general norcoreano, Kim Yong Chol, asistirán el domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que contribuyeron a una espectacular distensión entre las dos Coreas.

Los Juegos organizados en Corea del Sur interrumpieron una escalada de acusaciones, amenazas e insultos entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un y favorecieron una intensa actividad diplomática en una de las regiones más tensas del mundo.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la hermana de Kim, Kim Yo Jong, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que no se saludaron a pesar de encontrarse muy cerca uno del otro.

En cambio Kim Yo Jong, cuya actividad acaparó todas las miradas y eclipsó a Pence, se entrevistó con el Presidente surcoreano Moon Jae-in, a quien le transmitió una invitación de su hermano a reunirse con él en Pyongyang, la capital norcoreana.

Para la clausura de estos Juegos Olímpicos presentados como los “Juegos de la Paz”, Trump decidió recurrir a su hija Ivanka, que seguramente tenga una mayor impacto mediático que Pence.

“Aficionada a los deportes de invierno”, Ivanka Trump dirigirá la delegación estadounidense, de la cual formará parte también la portavoz del gobierno Sarah Sanders.