Chilena Barahona se despidió de Pyeongchang 2018

La esquiadora nacional quedó eliminada en la prueba de Descenso de la Combinada, en su última presentación de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La chilena Noelle Barahona fue descalificada este jueves en la prueba de Descenso de la Combinada alpina de Pyeongchang 2018, poniendo así fin a su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno.

Barahona no podrá pues participar en el Eslalon de la Combinada, disciplina que reúne a las dos pruebas por excelencia del esquí alpino, la de velocidad y la técnica.

La chilena de 27 años marcaba 1 segundo y 60 centésimas de retraso en el tercer punto intermedio de su recorrido, antes de saltarse una puerta.

Después de su descalificación en el Gigante, y su 39º puesto en el Super-G, Barahona selló el miércoles su mejor resultado en los Juegos de Pyeongchang, pero también de todas sus anteriores presencias en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Turín-2006, Vancouver-2010 y Sochi-2014) con su puesto 25 en el Descenso.

Barahona había sido descalificada en la Combinada de Sochi 2014, y acabó en el puesto 28 cuatro años atrás en Vancouver-2010.

La estadounidense Lindsey Vonn fue la más rápida del Descenso de la Combinada alpina, en el que su compatriota Mikaela Shiffrin, principal candidata al oro olímpico, se quedó a menos de dos segundos.

La Combinada, inicialmente programada para el viernes, fue adelantada 24 horas por las malas previsiones climáticas.