Tenista argentino ninguneó a Nicolás Jarry

De cara al próximo duelo de Copa Davis, que se jugará el 6 y 7 de abril en San Juan, el trasandino Guido Pella se refirió al posible choque con la raqueta número uno de Chile.

Con su histórico triunfo sobre Guillermo García-López por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, Nicolás Jarry (94° del mundo) no sólo consiguió su primera victoria en un torneo de esa categoría, sino que también comenzó a sumar mayor confianza de cara a la serie de Copa Davis frente a Argentina, que se disputará en San Juan el 6 y 7 de abril, por la final de la Zona I Americana.

Sin embargo, en el conjunto trasandino no temen del gran momento por el que está atravesando la primera raqueta nacional en este 2018.

A ‘Nico’ (Jarry) lo respeto muchísimo, es un amigo, tiene un gran presente, pero tampoco es que está viniendo (Rafael) Nadal, al que si le pones polvo de ladrillo sabes que tienes un 90% de chances de perder. A ‘Nico’ lo favorecen las condiciones rápidas, porque tiene un gran saque”, reconoció a La Nación de Argentina Guido Pella (55°), quien será el más probable segundo singlista y quien ha perdido los dos enfrentamientos que tiene en el circuito con el criollo.

En tanto, Juan Ignacio Chela, entrenador de Diego Schwartzman, el primer singlista trasandino, lamentó la decisión de jugar en San Juan, que tiene altura y podría favorecer en ese sentido al “Príncipe”. 

“Conociéndolo a Diego, sé que prefiere jugar en el nivel del mar. Me parece que lo mejor es jugar donde los argentinos se sientan más cómodos. Además, ellos tienen a un gran sacador (Jarry) y en la altura se complica más devolver el saque. Para mí lo mejor es jugar en el llano. Hay que priorizar la comodidad de los jugadores, las condiciones de juego y ganar, tratar de volver al Grupo Mundial”, enfatizó.

Nicolás Jarry logró un importante triunfo en el ATP de Río de Janeiro