La ley del ex: Colo Colo cayó frente a Palestino con un “Pájaro” Gutiérrez brillante

Los albos tuvieron una opaca jornada ante los "árabes", y dejaron escapar el liderato. Hoy Universidad Católica comanda la tabla de posiciones.

Hoy Colo-Colo se jugaba el poder mantenerse en los primeros puestos de la tabla, especialmente tras el triunfo de Universidad Católica por la cuenta mínima ante Everton que la dejó con nueve puntos. Mientras que Palestino buscaba su primer triunfo en el torneo. Pero fueron los “árabes” los que finalmente se terminaron imponiendo 2-1 sobre los albos.

Desde el inicio Palestino salió jugando con todo, intentando repetir lo realizado ante Unión Española cuando anotó a los pocos minutos de iniciado el partido, y tuvo varias ocasiones. En tanto, Colo-Colo, si bien llegó al arco rival, lo hizo con menor intensidad y consistencia.

Y la situación se hizo cuesta arriba para los visitantes cuando a los 57′, Roberto Gutiérrez (con pasos en el club entre 2011 y 2013) abrió la cuenta con un hermoso globito, tras una asistencia de César Cortés (57’). No obstante, a los 22’ del segundo tiempo, el goleador Esteban Paredes -quien ingresó en el segundo tiempo- apareció y enmendó la situación tras una habilitación de Octavio Rivero, tras un error del portero Sebastián Pérez.

Pero, con seis minutos de agregado, a los 46’ del segundo tiempo Roberto Gutiérrez se matriculó con un segundo tanto, que definió con notable tranquilidad, acabando así con la oportunidad de que los albos se mantengan en la punta de la tabla.

Con este resultado, Colo-Colo queda en el tercer lugar con seis puntos, en una actuación que, de antemano, se avisora que despierte las primeras críticas para el elenco de Pablo Guede en este inicio de campeonato.