Beñat San José: “Hay que tener equilibrio y tranquilidad. Esto acaba de empezar”

El técnico de los cruzados sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos y lo que fue el triunfo ante Everton.

Luego del triunfo de Universidad Católica ante Everton por la cuenta mínima, el técnico de los cruzados, Beñat San José, manifestó su alegría por los tres equipos y el juego de su equipo en la cancha del Estadio Sausalito. 

Muy contento por los tres puntos. Hay que tener equilibrio, tranquilidad. Esto acaba de empezar. Vamos primeros, pero realmente estoy contento. Tenemos muchas cosas que mejorar aunque hayamos ganado los partidos y en eso nos vamos a enfocar“, dijo el español en conferencia de prensa.

El estratega también analizó lo que fue el encuentro: “El partido ha sido de dos partes: en la primera, creo que hemos podido matar el partido con dos o tres goles, pero nosotros creo que hemos hecho una parte muy buena. La segunda tenían la obligación de salir con todo a pesar que estaban con uno menos. Sabíamos que se iban a multiplicar y creo que incluso han metido mas efectivos en el ataque”. 

“Sabíamos que la segunda parte teníamos que cerrar bien líneas y buscar contragolpe a los dos defensas que quedaban atrás“, continuó.

Lo que se vio en la primera parte es lo que queremos ver de Católica. (…) Pero también estoy muy orgulloso de saber que tengo un equipo y unos jugadores que cuando hay que jugar de otra manera somos contundentes, porque defendemos bien el arco y somos peligrosísimos en el contraataque, y también cuando tenemos la pelota y atacamos mediante la posesión”, señaló continuando con las palabras de elogios para sus dirigidos.

Al ser consultado si es que el equipo fue conservador, el DT aseguró: “Creo que no es conservador, es inteligente. Ellos a pesar de quedar con 10 han quedado con más volumen en zonas de juego. En la primera parte estaban bien distribuidos en la cancha, pero no tenían tanta superioridad numérica en ciertas zonas de la cancha. En la segunda parte la han tenido, pero a cambio de eso estaban dispuestos. Entonces nuestra estrategia era contener su embestida, pero en cambio nosotros íbamos a hacer un ataque de transición de defender a atacar”.

“Hemos tenido ocasiones que si hubiéramos materializado, el plan hubiese salido perfecto. No ha sido una cuestión de conservador“, finalizó.