Cavalieri: “Tácticamente analizar a Colo Colo te lleva cinco minutos, el problema son sus individualidades”

El estratega de Palestino anticipó el duelo de este sábado ante la escuadra alba.

El entrenador argentino de Palestino, Germán Cavalieri, tendrá un duro duelo contra Colo Colo este sábado. Para el encuentro, el DT ya planifica una estrategia, y se refirió a la forma de juego de la escuadra dirigida por Pablo Guede.

“Tácticamente, analizar a Colo Colo te lleva cinco minutos. El problema de Colo Colo son las individualidades. Según quienes jueguen te complican con los nombres, los movimientos que hace (Jaime) Valdés, si está o no (Esteban) Paredes, (Nicolás) Orellana. Son jugadores de características diferentes, entonces recién el mismo sábado podremos saber cómo van a jugar”, expresó el DT.

A ello agregó que “no creo que cambien el sistema con el que vienen jugando, pero sí los nombres y son los nombres lo que te dan el movimiento diferente. Nosotros analizamos cinco minutos la táctica de Colo Colo y analizamos dos horas a cada jugador. Eso creemos que es lo trascendental, las individualidades que definen el partido”.

De igual modo, se refirió a la suspensión de Óscar Opazo en el elenco de Macul.

Qué bueno, espero que sea justo el castigo. Nos favorece a pesar del gran nivel de jugadores que tiene para ocupar esa posición. Es un jugador que está haciendo las cosas bien y que seguramente va a ser tenido en cuenta para formar parte de la selección chilena”, finalizó.