Wanderers podría recibir nueva multa por fuegos artificiales y corte de luz

Al igual como sucedió contra Melgar de Perú, barristas del cuadro caturro encendieron fuegos de artificio y bengalas previo al cotejo con Independiente de Santa Fe. El hecho fue grabado por un delegado del organismo para dejar constancia en el informe.

No sólo con un pie fuera de la Copa Libertadores quedó Santiago Wanderers tras la derrota por 2-1 frente a Independiente de Santa Fe en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El cuadro “caturro” arriesga una nueva multa por parte de la Conmebol por el uso de fuegos artificiales previo al inicio del cotejo contra los colombianos, al igual como sucedió hace dos semanas ante Melgar de Perú y que le costó 30 mil dólares al club. 

Según dio a conocer La Tercera, el delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol Jaime Robledo grabó con su celular desde la marquesina los hechos para dejar constancia en el informe del organismo. 

Además, también arriesgan la sanción por el apagón en la torre de iluminación del codo Andes Sur, pues de acuerdo al Artículo 72 los estadios deben contar con un generador eléctrico interconectado para garantizar la iluminación continua del campo de juego. De lo contrario, se podría llevar a la inhabilitación del recinto. 

“En estos momentos estamos investigando cuál fue la situación, el administrador del estadio está trabajando en el informe“, reconoció al citado medio el titular de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, Leandro Torres.