Tomás Costa: “Después de no lograrlo con la UC, salí campeón en otro equipo, pero no lo disfruté tanto”

El destacado volante se refirió a los campeonatos frustrados que tuvo en Universidad Católica.

Esta noche se llevará a cabo la “Noche Alba”, y Colo Colo recibirá a Alianza Lima, cuadro en que milita un conocido del fútbol chileno: el argentino Tomás Costa. El volante fue hasta hace unos años uno de los jugadores más destacados en Universidad Católica, pero tuvo el antecedente negativo de no poder salir campeón.

En diálogo con CDF, el mediocampista recordó aquellos días, señalando que “siempre lo pensé por el entorno, por el sufrimiento, de ver gente llorando, de preguntarte ¿por qué?. Después parecía que todo se derrumbaba y al año siguiente volvíamos a jugar finales, pero no se daba. Siempre nos levantábamos y volvíamos a dar pelea“.

Luego de su paso por la UC, Costa ganó el Campeonato Uruguayo con Peñarol, pero no fue lo mismo, según afirma. “En lo personal, me queda esa sensación de no salir campeón y después vas a otro club que tal vez no le tienes tanto cariño y te toca salir campeón y no los disfrutas tanto“, expresó.

“No me arrepiento de nada en la UC, aún me acuerdo cuando estaba en Portugal, me llamó Pizzi y me dijo que venga a Chile y yo le dije ‘¿Cómo voy a ir a Chile?’ Porque no conocía Santiago. Y bueno no me arrepiento, hice muchos amigos acá también“, agregó.

Por último, se refirió al momento en que dejó el cuadro precordillerano, diciendo que “me dolió dejar Católica, porque lo había pensado con mi mujer y queríamos quedarnos a vivir. Pero bueno, Mario Salas decidió no contar más conmigo y me fui a Peñarol”.