Ronald Fuentes explicó fichaje de Rafael Vaz y aclaró relación con el DT Hoyos

Además, el gerente deportivo de Universidad de Chile confirmó la renovación de Gustavo Lorenzetti, uno de los últimos referentes del club, hasta diciembre del 2019.

Pese a que en un momento desde Azul Azul dijeron que no realizarían más contrataciones para este 2018, Universidad de Chile sorprendió con el fichaje del brasileño Rafael Vaz. 

En ese sentido, el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, explicó el cambio de planes. “Hicimos el esfuerzo para traer a Rafael desde lo deportivo y lo económico. Es un jugador de Flamengo, no es un club menor, y en cuanto a las cifras pudimos completar la parte económica que él necesitaba y con la gente de Flamengo no tuvimos ningún inconveniente”, reconoció en conversación con radio Cooperativa.

“Independiente de todo lo que pasó, que yo había dicho que no se necesitaba un central, lo importante es que Guillermo esté contento con el plantel que tiene… si el técnico lo necesita y teníamos la opción de poder traerlo, bienvenido“, añadió.

Además, el exzaguero descartó algún conflicto con el estratega de los estudiantiles: “La relación con Hoyos es de respeto. Tenemos comunicación constante. Podemos tener diferentes opiniones. No hay quiebres ni enemistad como dicen por ahí. Hay una buena relación profesional, como debe tener un gerente deportivo con un técnico“.

En otro tema, Fuentes confirmó la renovación de Gustavo Lorenzetti, uno de los últimos referentes que van quedando en el club, hasta diciembre de 2019.

Con Lorenzetti acabamos de firmar su extensión de contrato y con Lorenzo (Reyes) vamos a seguir negociando. Seguramente será seleccionado y estamos con conversaciones con él al igual que con Matías (Rodríguez)”, dijo mientras que adelantó que extender el vínculo a Fabián Monzón se tornó “complicado”.