Mario Salgado: “Me estoy gastando en Chile toda la plata que gané en Italia”

El delantero nacional, refuerzo de Deportes Vallenar, está a la espera de que se resuelva el caso del cuadro nortino por el polémico "Caso penales" con Melipilla.

Después de jugar casi diez años en Italia y compartir camarín con figuras como Roberto Baggio y Josep Guardiola, Mario Salgado no vive un buen presente en Chile. 

El delantero nacional es refuerzo de Deportes Vallenar, pero no juega desde el polémico “Caso Penales” frente a Melipilla por la Segunda División. 

“Me estoy gastando toda la plata en Chile. Tengo mis cosas, pero nunca está de más seguir progresando. Acá, la vida está cada vez más cara y uno ya no gana lo de Italia y hay que moverse de otra forma. El día de mañana, como voy a ser buen técnico, vamos a volver a ver las cifras antes, jajá”, reconoció en diálogo con El Mercurio. 

“Mis compañeros no tienen ingresos desde que terminó el campeonato de la Segunda División en noviembre. Da rabia, porque uno ve la calma con que la ANFP se toma esto y no soluciona nunca el problema. Se preocupa siempre de los equipos de Primera y de repartir la torta entre los menos posibles. Ese es el problema que gatilla todo esto, el reparto de la venta del CDF”, añadió.

Además, recordó su regreso al país en 2011 como refuerzo de Colo Colo, donde no tuvo continuidad por una lesión mal tratada.

“Me vine después de una operación a la rodilla que tuve en Torino el año anterior. Quise adelantar el proceso de recuperación y me terminé perjudicando solo. En el primer semestre ya se querían deshacer de mí, aunque tenía contrato hasta fin de año, pero ¿qué partido jugué mal?’, sostuvo.