Federer quedó a dos victorias del número 1 mundial

De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer debutó este miércoles en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se coloca a sólo dos victorias de recuperar el número 1 mundial.

Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2. De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal. Mañana se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37º) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.

Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.

Este miércoles quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.

Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.

  • Toño Salinas

    Aprende chino ql… voh con las cañas y tu desorden mental a los 25 ya estabay cagao…