Emery cree que derrota 6-1 ante Barcelona en 2017 puede ayudar hoy ante Real Madrid

El entrenador del París Saint-Germain, estimó que la humillación del año pasado ante el Barcelona (derrota 6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones puede ayudar hoy contra el Real Madrid.

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, estimó que la humillación del año pasado ante el Barcelona (derrota 6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones puede ayudar hoy contra el Real Madrid, en la misma ronda de la competición.

“La preparación comenzó en ese partido (el 6-1 de la vuelta de octavos en Barcelona) y eso nos da una experiencia suplementaria, de la que queremos extraer lo positivo”, declaró el técnico español del equipo francés en conferencia de prensa.

“Hemos hablado poco pero de manera muy clara sobre aquellos momentos. En las circunstancias en las que las cosas no van bien, se aprende mucho. Creo que estamos mejor preparados y que somos capaces de plantar cara en este nivel, ya perdamos, empatemos o ganemos”, dijo.

La pasada temporada, el PSG perdió 6-1 en Barcelona y desperdició la ventaja 4-0 que había conseguido en la ida en el Parque de los Príncipes.

El defensa brasileño Marquinhos también espera que la experiencia de hace un año sirva ahora en el Santiago Bernabéu.

“Aprendimos muchas cosas de esa eliminatoria. Habíamos hecho un gran partido en la ida en nuestra casa, donde habíamos ganado, pero en la vuelta cometimos errores”, reconoció Marquinhos.

“Sabemos lo que tenemos que hacer mañana, tenemos que tener mucha personalidad y valentía, aunque juguemos fuera de casa. Esta derrota nos ha ayudado mucho a aprender“, afirmó.

Para Emery, este enfrentamiento ante el Real Madrid no es motivo para tener miedo sino que es “una oportunidad de crecer”, al enfrentarse al ganador de las dos últimas Ligas de Campeones.

“Es la oportunidad de mostrar dónde estamos y cómo podemos continuar nuestra progresión“, dijo el técnico vasco, negando que sienta presión.

“Vivo cada momento, cada día y cada partido como una gran oportunidad. Voy a disfrutar de todos los momentos de esta eliminatoria, con una gran motivación y una gran confianza en nuestro equipo“, expuso.

“Somos conscientes de la dificultad del partido, pero también de que podemos afrontarlo con nuestra personalidad. Quiero un gran PSG, el equipo ha hecho un gran trabajo y creo que podemos abordar esto con confianza”, concluyó.