Beñat San José: “Estamos absorbiendo muchas cosas del anterior staff de Mario Salas”

El DT reconoció que aún le falta a su equipo para encontrar su mejor nivel. "Trataremos de establecernos en el campo, ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos", dijo sobre el partido frente a Everton este sábado al mediodía.

Un buen desempeño ha tenido Universidad Católica en el inicio del Campeonato Nacional. Los “cruzados” han ganado sus dos primeros partidos, frente a Deportes Temuco y Curicó Unido, lo que les permite ser punteros junto a Colo Colo con 6 puntos. 

Por la fecha 3, el cuadro de la precordillera tendrá un difícil encuentro frente a Everton este sábado a mediodía, equipo que viene siendo protagonista los últimos campeonatos, a lo que se refirió el estratega de la UC, Beñat San José.

Es un equipo que lleva tiempo trabajando con Pablo Sánchez, son complicados y pueden hacer daño. Trataremos de controlar el partido lo máximo que podamos. Tenemos la jerarquía para poder hacerlo. Trataremos de establecernos en el campo, ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos”, dijo el español a radio Cooperativa.

De paso, el entrenador admitió que han dejado cosas del trabajo de Mario Salas: “Es un nuevo proceso, a veces las cosas se suelen dar más frescas. Hay cosas que son novedades, pero insisto, estamos absorbiendo muchas cosas del anterior staff de Mario Salas. Es un equipo intenso y eso es difícil de conseguir. Nos enriquecemos de ese trabajo“, remarcó.

Sobre su equipo ideal, señaló: “todos merecen estar en el once ideal”. Mientras que en alusión a Diego Buonanotte, expresó que “tiene libertad para encarar, para asociarse y ha demostrado una gran voluntad en la planificación de todos los partidos”. 

“Cuando interioricemos lo que pretendemos, seguramente andaremos mucho mejor”, finalizó el estratega español.