Wanderers perdió de local ante Santa Fe y complicó su chance de avanzar en la Libertadores

Los dirigidos por Nicolás Córdova no lograron imponer su localía y deberán ir a Bogotá con una importante desventaja en el marcador.

Santiago Wanderers lo ha pasado mal durante el último tiempo. Hace pocos meses descendió de categoría, y hace sólo unas semanas perdió la Supercopa de Chile frente a Colo Colo. Dos duros golpes para la escuadra de Nicolás Córdova en un espacio de tiempo muy corto.

Y esos días parecen continuar. Si bien el martes pasado los “caturros” dieron una gran alegría a sus seguidores al clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, tras vencer a Melgar de Arequipa y acceder a la llave previa a la fase de grupos, esta noche no tuvieron un buen cometido de locales frente a su nuevo rival: Santa Fe de Colombia.

Los porteños cayeron 2-1 frente a los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez en el estadio Elías Figueroa, y complicaron sus chances de seguir en carrera. Los goles de los «cafetaleros» fueron de Wilson Morelo a los 29` y 36` (de penal), mientras que el descuento fue de Bernardo Cerezo a los 86`.

Con esto, el “Decano” enfrentará el duelo de vuelta el próximo martes 20 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá, con la necesidad imperiosa de ganar para contar con chances de clasificar.