Un trámite: Manchester City goleó al Basilea y se acerca a cuartos de final de Champions

Los "citizens" se hicieron un festín con la escuadra local y dieron un paso clave para avanzar en el certamen europeo.

No fue una sorpresa. Manchester City demostró toda su jerarquía y por qué es líder exclusivo de la Premier League, y goleó 4-0 de visita al Basilea de Suiza por el duelo de ida de octavos de final de Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron un festín con la escuadra local, y dieron un paso casi definitivo a cuartos de final.

Las anotaciones de los “citizens” llegaron a través de İlkay Gündoğan (14′ y 53′), Bernardo Silva (18′) y Sergio Agüero (23′). Como viene siendo costumbre, el meta nacional Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes durante todo el cotejo y no vio acción.

En otro duelo del certamen continental, en un muy entretenido partido, Tottenham dio la sorpresa y empató de visita 2-2 con Juventus de Turín. Los locales se pusieron en ventaja rápidamente con dos goles de Gonzalo Higuaín (a los 2′ y 9′), mientras que Harry Kane descontó a los 35′. Finalizando el primer tiempo, Higuaín ejecutó un penal y el balón dio en el travesaño, situación que terminó siendo clave pues a los 72′ Christian Eriksen puso la igualdad 2-2.