La advertencia de “Superman” Vargas a Matías Dituro, arquero de la UC

El histórico exarquero de Universidad de Chile remarcó que la decisión del meta "cruzado" de salir jugando de forma exagerada, lo va a perjudicar mucho en el torneo.

Universidad Católica lo pasa bien. En sus primeros dos duelos del torneo nacional ha demostrado una clara mejoría en su juego respecto de la temporada pasada, y una actitud distinta en los partidos. Tanto así que, pese a sufrir por momentos, ha ganado los dos cotejos y se ha instalado (junto con Colo Colo) como líder del campeonato.

Uno de los jugadores que ha sobresalido en esta nueva era en el conjunto “cruzado” es el arquero argentino Matías Dituro, quien ha cumplido destacadas actuaciones en el elenco de Beñat San José. Y justamente un exportero, Sergio Bernabé Vargas (meta histórico de Universidad de Chile) se refirió al jugador en radio ADN, puntualizando que es muy probable que cometa importantes errores que lo perjudicarán, producto de sus malas decisiones.

“Dituro ha andado muy bien. Me gusta cómo juega, tiene mucha personalidad, lee muy bien el juego, juega muy bien con los pies, pero se va a equivocar varias veces en este campeonato. En los dos partidos estuvo a punto de equivocarse contra Temuco y Curicó, porque exagera el salir jugando”, remarcó el exguardameta de los azules.

A ello agregó que “es muy buen arquero, creo que va a ser una de las figuras del torneo. La Católica necesitaba un arquero de ese nivel, porque los últimos campeonatos de Toselli no habían sido buenos, pero se va a equivocar un par de veces en eso”.