Hijo de Leonardo Rodríguez: “Siempre pienso que alguna vez voy a jugar en la U”

Thomas Rodríguez, lateral que milita en Vitória Setúbal de Portugal, manifestó sus ganas de vestir la camiseta azul y la de la "Roja".

El futbolista Thomas Rodríguez, hijo del emblemático exmediocampista argentino Leonardo Rodríguez, expresó su deseo de jugar por Universidad de Chile y por la “Roja”, luego de fichar por el Vitória Setúbal de Portugal.

Por una cuestión de que soy hincha y por todo lo que vivió mi papá es un sueño y siempre pienso que alguna vez voy a jugar en la U. Por ahora me dedico a estar en Europa y seguir creciendo para estar a la altura el día en que me toque llegar a la U“, dijo el lateral en diálogo con El Mercurio.

De igual modo, Rodríguez -quien llega a préstamo al club de Portugal tras fichar la temporada pasada en Genoa de Italia- enfatizó su deseo por jugar en la Selección Chilena y dijo que espera en algún momento el llamado de Reinaldo Rueda. “Trabajo todos los días para que ese llamado llegue. Primero tengo que hacer las cosas bien en mi club, mostrarme día a día, dar lo mejor de mí y si lo hago bien, lo otro vendrá con el tiempo”, agregó.

“No es que me sienta chileno…soy chileno. Nací ahí y eso es algo que nunca va a cambiar y estoy muy contento de que así sea”, finalizó el jugador de 21 años.

Recordar que su padre Leonardo Rodríguez es considerado uno de los máximos ídolos extranjeros de Universidad de Chile, tras brillar en la segunda mitad de la década de los 90 con la camiseta azul. El “Leo” logró tres torneos nacionales y dos copas Chile, siendo titular indiscutido, compartiendo plantel con otros grandes referentes como Marcelo Salas, Luis Musrri, Sergio Vargas y Pedro “Heidi” González.